UN DOMIGO NUBLADO DE OTOÑO


Después de quedarme dormida la noche del sábado viendo las aventuras de Indiana Jones en cualquier templo maya, de donde salieron todos los buenos vivos después de caerse por tres cataratas de cientos de metros de altura y de caer les todas las piedras milenarias encima, un ataque masivo de hormigas gigantes y no se cuantas desgracias mas que no llegamos a ver. El teléfono suena a las diez de la mañana y en la inconsciencia del sueño se apaga. Vuelve a sonar a las once y otra vez un dedo sonámbulo lo vuelve apagar. ¿Pero la gente no sabe que hay otra gente que aprovechan la mañana del domingo para vivir sus propias aventuras en el mundo de Morfeo?. Las vertebras comienzan a revelarse a eso de las once y media y los dolores que aparecen cuando llevas mas de doce horas durmiendo te avisan de que a esas horas de la mañana ya has conseguido librarte de la comida dominical en casa de los suegros. Pero vuelve a insistir la cancioncita del móvil. Esta vez te pilla con la tostada y el café que disfrutas junto con tu pareja y el resto de la prole que nunca te reclama con llantos, aunque sí algún algún toque de zarpa en la puerta de la habitación... Comentas que es una pena y le dices a tu suegra que lo sientes pero que ya iras a visitarla el fin de semana próximo. Este se te ha ido volando con las compras del sábado en la ciudad y el dormirse esta mañana de domingo; al fin la convences y decepcionada te dice que bueno , que vale... Ufff respiras aliviada pensando en lo bien que te lo vas a pasar todo el día tirada en el sofá.
De repente te acuerdas que la lavadora esta sin poner y que el cesto de la ropa se ha desbordado. Qué el gato ha roto una maceta y todo el patio esta lleno de tierra. Que el fregadero esta lleno de cacharros sucios y el lavavajillas de los limpios que durante la semana no te dio tiempo a vaciar porque tu querido y amado jefe no ha dejado de invitarte a que te sintieras obligado a cubrir las ausencias de los compañeros que no vendrán a trabajar por sentirse indispuestos. Total que la jornada laboral de treinta y cinco horas se te ha convertido en setenta.... Que tenias que podar la enredadera del vecino que ha invadido tu fachada y que el otro día te alerto de que como siguiera trepando por el mástil de la antena de televisión te daría interferencias. Me pregunto por que no la ha podado él antes de que llegara a invadir mi propiedad?... Además en casa vemos el satélite ... Que hay que coser unos botones que se le han caído a tu marido en su camisa preferida y que desconoces el paradero de los botoncitos...

AHHHHHHHHHHH menudo domingo!!!!!!! Socorrroooooo...
Y dicen que Dios lo hizo para descansar????

Menos mal que la comida la hice ayer por la mañana antes de que mi madre me enviara a cincuenta mil sitios a los que ella no puede ir .Y que menos mal que mi marido me acompañó. El es mas habil para moverse por la ciudad a gran velocidad. Como es hombre...

Y encima ya me ha avisado hace tres días de que esta tarde hay fútbol y que nos quedaremos en casa al calor de la chimenea ......!!!!! Y yo me pregunto cada semana que ¿si los futbolistas son trabajadores muy bien pagados, por que no descansan los fines de semana y ejercen su obligación profesional de lunes de a viernes en horario laboral???


Me rindo!!!! Estoy agotada !!! Las vertebras siguen en rebelión y me tumbo en el sofá!!!! No puedo mas. Me he cansado de pensar en todo lo que me cansaré haciendo todo lo que tengo pendiente!!! Y encima se me ocurre que tendría que ponerme a lijar las persianas para sacarles la pintura centenaria ¡Qué va.. eso ya lo haré en primavera que con el solecito apetece mas! ¿Como voy a tener vida social??? Imposible entre los cientos de euros que me robaron ayer con la compra de cuatro cosas básicas y el precio de la luz en este oscuro otoño ¿Porque en Mallorca, a las cinco hay que encender la luz, porque ya es de noche.... ¿cuanto pagaran de luz los fineses que tienen seis meses de oscuridad???

Me voy a fregar, a poner la mesa y a coser.... Quizás me de tiempo esta tarde de leer mientras veintidos tios en calzoncillos corren detras de un balón para intentar darle una patada y que se vaya un extremo de un campo de cesped que cuesta millones de cuidar para que este en perfecto estado para que cada domingo lo vuelvan a estropear!!!!






2 comentarios:

Pescoção da Cieba dijo...

Entendi pouco, muito pouco, o que você escreveu, talvez porque tenha lido muito rápido, ou talvez porque eu nada entenda mesmo da lingua que falam os Americanos da Costa do Pacifico (rs), mas um coisa ficou clara para mim: Você detesta os Menudos, e eu também. Mas... todavia... melhor adorar "menudos" que anjos de uma Brasilia Amarela ou uma desbocada Dercy Gonçalves, que mesmo quando viva, dizia aqui, pra todos que estão aí, o quanto somos atrazados culturalmente. Visite se quiser, meu blog: Blog do Bento 9001
http://jkkk.zip.net/
Obrigado
Luiz Bento

Pedro dijo...

¡Mira bonita, lo mejor que puedes hacer es jubilarte como yo! Ja,ja,ja,ja,ja
Se vive una vida más sosegada y tranquila, tienes tiempo para casi todo y como cobras menos, las compras también son más reducidas...
¡Hazme caso, jubílate y vivirás más tranquila...!
besos ja,ja,ja,ja,ja