CADENAS VIRTUALES

Todos sabemos cuantas cosas se inventan y se han inventado siempre para dar a conocer algo. Me acuerdo cuando era pequeña que un buen día de invierno llegó a casa una carta carente de remitente en la que te alertaban de que si tirabas aquella misiva al fuego un castigo divino te perseguiría enviándote enfermedades mortales, grandes perdidas económicas y no se cuantas desgracias mas... Recuerdo que en mi mas tierna inocencia convencí a mi madre para hacer tropecientas copias manuscritas y lanzarnos a la calle en busca de conseguir sino el reino de los cielos por lo menos un pequeño sueño que nos sacara de algún que otro desastre doméstico.
Hoy esas cosas nos llegan por Internet. En nuestros correos encontramos cada día alguna presentación en power point. Pero el mensaje ha cambiado y en vez de asustarnos con desgracias, han dado vuelta a la tortilla y nos ofrecen días de bonanza , realización de sueños imposibles y miles de cosas mas.
Pero existen otras cadenas en la red alejadas del bien y del mal. Son cadenas para conocer gente. Cadenas en las que tienes que premiar a otros blog con criterios a veces no demasiados claros. Otras cadenas en las que simplemente se trata de hacer regalos sin pedir nada a cambio, cosa altruista que alabo y me extraña que la gente participe cuando el egoísmo impera en nuestras vidas.
Lo cierto es que me sorprende lo que la gente es capaz de inventar para relacionarse y de ello, saco la conclusión de que cada día estamos mas aislados con este mundo virtual en el que existen millones de personas tecleando mensajes que expresan lo que en muchos casos son incapaces de comunicar al vecino de la puerta de al lado o al compañero de trabajo.
Pero yo me pregunto ¿qué es todo esto? ¿Qué hacemos con nuestra "insociedad"?
Me encanta que os guste mi blog y que lo leáis y que lo añadáis a favoritos. Sí , el objetivo de cada autor es que su obra sea leída y difundida. Pero de ahí a dar a conocer públicamente las mas intimas características como ser humano??? No lo entiendo!.
Lo siento mucho por quien con todo el cariño del mundo me ha taggeado. Pero hay juegos de recreo en los que prefiero quedarme sentada en una esquina del patio.
Para nada quiero que consideréis que sea borde por no entrar en el juego. Todo lo contrario. Quien quiera conocerme, como digo en mi perfil solo tiene que "conocerme", según el DRAE: "trato y comunicación con alguien". Invito a quien quiera a que haga todos los comentarios que desee en este blog. Y si lo cree conveniente me deje su correo electrónico que si lo considero oportuno nos taggearemos personalmente tomando un café o compartiendo una fabada. Un beso a todos los que pasáis por aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen artículo, la verdad es que cada día te veo mejor. El único merito de vivir en la sociedad actual es salirse de ella. Bravo

Pom dijo...

Hola natalia
Lo del café cuando quieres, bueno mejor dicho cuando vuelvas por aquí, estaré encantada de conocerte en persona.
Perdona si te ha molestado lo del tagget no era mi intención.

Besos
Isa

Natalia Valdés dijo...

Hola Pom! para nada me ha molestado y ya se qué es con muy buena intención y porque te gusta mi blog.
Creo recordar que te tenia añadida al msn , si no es asi toma nota de mi mail:
dharmita2003@hotmail.com.
Un beso. Nos vemos en Enero