Para desayunar...PANETTONE




No sabía si mi dolor de cabeza si era por haber desayunado lo de siempre o por la almohada que estaba mal puesta ... total que para esperar que el ibuprofeno me hiciera efecto, decidí que había que intentar cambiar la dieta del desayuno...Comencé a pensar y el dolor de cabeza no cesaba...la neurona protestaba ... pero mi materia gris empezó a decirme que me relajara cocinando ... y así la red neuronal dejaría de quejarse y enviarme dolor entretenida con la búsqueda de ingredientes para el nuevo pan.
El otro día había hecho un intento de panettone con una receta de Internet que era para termomix y que yo intente adaptar para mis manos y mi horno ... salio hecho una masa amorfa e incomible que acabo en la basura medio mugrienta después de pasar unos días a la espera de que alguien se decidiera a incarle el diete ... Pero no me rindo facilmente!! Y hoy comencé a investigar por aquí y por allá para olvidarme del dolor de cabeza que subía y bajaba por cervicales y hombros... Y de aquí y de allá hice una mezcla que por no ensuciarme las manos , introduje en mi maquina de hacer pan.

Las esperanzas de que algo bueno saliera eran mas bien pocas así que decidí dejar que se hiciera e irme a tomar un poco de oxigeno con monóxido de carbono mas el ibuprofeno y mas contaminación + masa de gentío en crisis me aliviaba o por el contrario me llevarían de inmediato a urgencias. El invento funcionó y un par de inspiraciones de tubos de escape de camiones en el primer semáforo de Palma de Mallorca hicieron que me aliviara... Es increíble pero eso de que la contaminación mata... lo pongo en duda ....
Una vez repuesta pero cansada de caminar por la urbe regrese al pueblo y en casita miré a ver que había pasado con el invento de al mañana ... OHHHH SOORRRPRESA!!! la pinta era esta:





¿Qué os parece?? ¿apetecible , no?? Pensé que al abrirlo e incarle el diente el sabor fallaría pero sorprendentemente la mezcla de ingredientes había resultado bien.


Había puesto en el cubo mezclador de la panificadora:


3/4 de taza de leche semi desnatada ( que es la que uso) la marca pues la de mi tierra que pa eso nací entre vacas.


1huevo con su yema y su clara de gallina desconocida


3 cucharaditas de mermelada de limón casera hecha por la amiga Bego (oír cierto se me esta terminando) que como amarga tanto la uso mas para platos salados que como mermelada en sí


2 cucharadas de ágave que no sube los niveles de glucosa. Pero puede sustituirse por miel de abeja


1 1/2 o 2 cucharadas de semillas de anís machacadas que por no ensuciar el mortero froté entre mis manos para desmenuzarlas un poquito.


1/2 cucharadita de sal para que no nos subiera demasiado la tensión arterial

2 cucharaditas de agua de azahar

ralladura de dos naranjas


300 gr aproximadamente de harina que había quedado perdida en el estante después de haber hecho el intento del Panettone que acabo en la basura.


Y los ingredientes que no añadí porque en mi despensa no había eran las uvas pasas maceradas en ron añejo , la fruta escarchada , algún fruto seco o perlitas de chocolate... Pero bueno , así no engorda tanto y es mas sano para las analíticas de los médicos... Nada de grasas, pocos hidratos...en fin... todo eso que nos mandan hacer a la hora de saber comer ...
Y tachin tachan... cuando partí unas rodajitas el panecito estaba así de bueno

1 comentario:

Pedro dijo...

Seguramente eran los "tropezones" los que no dejaban subir la masa.
Ahora, solo tienes que cogerlos y meterlos apretando con el dedo gordo, pero yo creo que con esa pinta magnífica, es mejor dejarlo estar.
Sula y Nina te dicen ¡Guau!, a mis gatos solo les gusta si está mojado en café con leche.
Besotes.