Dolor de tripa



Aquí sigo... uff que mal que se pasa este mes de agosto con tanta "malatía", pero parece que la Fosfosoda ha desatascado las cañerías y todo se va poniendo en su sitio regularmente...

No me volveré vegetariana, pero casi... Lo cierto es que "la comida sana" vegetales, frutas y lácteos fermentados sientan mejor que la longaniza y el butifarrón ...pero que buenas que están las costillas a la barbacoa...mmm. ...

He descubierto el placer de comer cremas frías de verduras... un gazpachito suave casero hecho con la turmix o una vichyssoise bien fría están bonísimos. Nunca lo había probado hasta este dolor de tripa...!!

No todo es malo cuando te pones malita y los médicos no saben bien que es lo que te pasa... HE DESCUBIERTO OTRAS COMIDAS..

5 comentarios:

Adi dijo...

Hola casi vecina, como siento que estés malita, y más estando en fiestas, con la cantidad de cosas ricas que se hacen...
Me preguntas por la diferencia entre el pan hecho hasta el final en la máquina y el amasado en la máquina y luego horneado: ninguna en cuanto a sabor; mi única intención al hacerlo así es poder hacer con la masa porciones pequeñas, individuales, de la forma que a mi me gusta y luego poder congelar estos panecillos ya horneados para disponer de ellos según los vaya necesitando.
Es un método estupendo también para presentarlos cuando alguien viene a casa y si a cada panecillo, antes de meterlos al horno, los pincelas con un poco de aceite y les pones encima unas cuantas semillas de calabaza o pipas de girasol, semillas de amapola o sésamo, un poco de sal gorda y pimentón picante, queso rallado... entonces tienes una cesta de panecitos variados y deliciosos. Las posibilidades son infinitas.
Tan solo tienes que sacar la masa de la panificadora, amasarla un minuto para sacarle el gas de la primera subida, darles la forma que quieras, dejarlos reposar ya colocados en la bandeja de hornear y tapaditos para que no les de el aire y esperar a que suban el doble (entre 30 minutos a 1 hora), después al horno ya precalentado y listo.
Otra ventaja: así puedo controlar más fácilmente como me queda el pan de tostado y haciéndolo en panecitos solo tardas en hornearlos 15-20 minutos.
Espero haberte aclarado el tema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. Besos.

Natalia Valdés dijo...

Muchas gracias Adi! Probaré de hacerlos como tú. Un beso

Unknown dijo...

me encontrado con tu blog por casualidad... me gusta mucho el estilo que le has dado!

estas malita... yo antes tambien tenia con demasiada frecuencia dolores de estomago; mi consejo personal es que reduzcas el consumo de la leche lo más posible y que intentes estar tranquila!

un saludo

montse dijo...

Me alegro de que te encuentres un poco mejor. Espero que pronto puedas volver a la normalidad. Lo de la crema de verduras y el gazpacho es un recurso fácil para las que no cocinan como yo, asi que cuando no está mi maridin (mi cocinero particular) estas son principalmente mis comidas.
Un beso guapetona.

mariajesusparadela dijo...

He llegado a tu blog por medio de Pedro.
Al final, los amantes de los animales, nos vamos encontrando.
(Ya me gustaría ser capaz de escribir un blog con tantas secciones. Lo mío es un diario de adolescente al lado de ésto. Enhorabuena.)