Y A ESTOS QUE CIRCULAN POR DONDE NO DEBEN NO SE LES MULTA???

Este vídeo rodado por una compañera de la red, nos demuestra, mientras se juega el tipo encima de su bici, que por buenas intenciones que los ciclistas tengamos de usar el carril bici, es una tarea muy complicada mientras no se eduque al peatón a que no debe de circular por este tipo de vía. O quizás deben de ser estos circuitos para bicis de mayor anchura para poder circular con mayor seguridad ..??? Deberían ser los paseos y aceras de mayor tamaño? Deberían estar acotados los margenes del carril bici por vallas? Realmente importa en esta ciudad la contaminación producida por los coches? Están dispuestos los políticos a seguir ejemplo de los países nórdicos donde la bici es mas usada que el coche?

4 comentarios:

kelete dijo...

Pero q bonito es el Paseo Maritimo de Palma!!
Sobretodo patinando, en bici o dando un paseo.... mmmm q rico, he podido oler el mar mientras lo miraba jejeje

Considero q el paseo bici/patin esta muy bien adecuado, el problema es el resto de las zonas q han perdido ese espacio q antes podian disfrutar y q en algunos tramos resulta limitado.

Si que opino q los peatones, a menudo, se olvidan de eso y asi ponen en peligro su seguridad. Pero son los menos e iran aprendiendo q convivir.

DAVID M. P. dijo...

Natalia B.

Lei ti comentario en mi blog http://palabrashigienicas.blogspot.com/

Quien soy? sigo en el proceso para saberlo. Y yo creeria que nuestras palabras son ecos de lo que somos.

NOta: aunque era para otra Natalia B. que agradable coincidencia.

Adi dijo...

Estoy contigo en esto del carril bici. Yo también adoro montar pero no tengo la suerte de disponer de un carril como ése, y desde luego debe ser un peñazo ir esquivando a los peatones que, aunque sin mala leche, vayan circulando por él.
Lo que desde luego no es justo es que cuando les pides paso encima se mosqueen con una.
Un saludo desde Cala Ratjada.
Ah, chulas tus recetas. Visitaré tu página muy a menudo.

Anónimo dijo...

gracias por mostrar los videos. Lo que comenta Kelete (que iran aprendiendo...) espero que sea verdad, aunque hace tiempo que estan de prácticas y la asignatura... les cuesta!!!
Además es uno de los mejores sitios para mostrar un ejemplo de la poca concienciación, ya que el paseo maritimo está muy bien acondicionado tanto para peatones como para bicis. Si me dijeras los nuevos carril-bici de la ciudad... ahí ya estaría yo un poco más de parte de los peatones(que yo también lo soy, y mucho), porque les quitan acera, pero en el "Paseig marítim" tiene todo el mundo sitio de sobra. "ANTONCES" por que lo hacen????
Enhorabuena por el blog. Cada vez esta mejor. ciao