Ratatouille: de ratas y verduras.




Hoy os recomiendo una peli o una comida , según se mire. Primero la comida la Ratatouille: Se trata de un plato puramente vegetariano resultante de freir en aceite de oliva una serie de verduras en la que se pueden freír todas juntas o verdura por verdura (los puristas del plato dicen que deben prepararse por separado y luego cocinarlas todas juntas en su fase final). Existen recetas en las que se determinan secuencias concretas de preparación de las verduras. Por regla general la receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, ajo, pimientos (poivrons), cebollas, calabacín (courgettes) y berenjenas (aubergine) en proporciones variables. Además, se puede añadir la bulba del hinojo (fenouil) cortada, lo que aromatiza más al plato. Como aromatizador se suelen emplear además diversas mezclas de hierbas - tomillo, romero, salvia, estragón, orégano, entre otros, el llamado Herbes de Provence. Como muchos platos de verduras en salsa, suelen adquirir mejor sabor si se dejan reposar algún tiempo o si se recalientan sucesivas veces. El plato puede quedar en el refrigerador durante varios días.
Es un plato frecuente en los meses calurosos del verano en Francia. Se sirve solo, acompañado de pan (generalmente una baguette o mediante croûtons), arroz, cuscús o patatas o muy frecuentemente como guarnición de algún plato de carne o pescado. Se puede servir frío o caliente,al gusto del comensal. A veces se emplea el ratatouille como relleno de los crêpes o bien como acompañamiento de la tortilla francesa.
Y después un reposo viendo la peli Ratatouille. Hacia mucho que no veía una peli de dibus y la verdad es que he quedado encantada. Ya no tiene nada que ver los dibus de hoy con las aventuras de Tom y Jerry o las antiguas producciones de Disney. Los que no tenemos niños no estamos tan al día de estas pelis que llaman infantiles pero que de infantiles no tienen nada. Recreémonos pues y pasemos un buen rato.

Dirección: Brad Bird.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Patton Oswalt/Guillermo Romero (Remy), Ian Holm/Carlos Isbert (Skinner), Lou Romano/Fernando Cabrera (Linguini), Brian Dennehy/Juan Amador Pulido (Django), Peter O'Toole/Luis Mas (Ego), Brad Garrett/Héctor Cantolla (Gusteau), Janeane Garofalo/Inés Blázquez (Colette), Will Arnett/Jesús Carrasco (Horst), Julius Callahan/Álvaro Navarro (Lalo), James Remar/Abraham Aguilar (Larousse).
Guión: Brad Bird; basado en un argumento de Jan Pinkava, Jim Capobianco y Brad Bird.
Producción: Brad Lewis.
Producción ejecutiva: John Lasseter y Andrew Stanton.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Darren Holmes.
Estreno en USA: 29 Junio 2007.
Estreno en España: 3 Agosto 2007.

SINOPSIS

Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y, desde luego, nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.

1 comentario:

Pedro dijo...

De Montuïri vienen aires
con olores de sartén,
porque Natalia cocina
pero muy requetebien...
¡Feliz domingo, besos!