¿Te gusta la tauromaquia?




La tauromaquia (del idioma griego ταῦρος, toro, y μάχομαι, luchar) se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba. Las corridas de toros han despertado vivas polémicas desde sus mismos comienzos entre partidarios y detractores.
En sentido amplio, la tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la
vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varían de acuerdo a los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional.Festejos populares en España

El toro de fuego
Artículo principal:
Toro de fuego
El Toro de fuego es un armazón metálico, que imita la forma de un
toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos. Muy utilizado en festejos de pueblos de España.
Es transportado por una persona, que tras encender una mecha, corre persiguiendo a la gente asustándoles con las chispas que van soltando sus diferentes elementos.

El toro ensogado
Se celebran fiestas en honor a San Marcos, con el toro ensogado como protagonista. Los dias 23, 24 y 25 de abril en el municipio de Arroyo del Ojanco (Jaen)

Bous al carrer
Artículo principal:
Toro embolado
El Toro embolado en un festejo tradicional de
España, en el que se colocan a un Toro en sus astas dos bolas de fuego. No se conocen realmente sus orígenes, pero junto a otros festejos taurinos en los que no se le da muerte al animal pueden tener su origen en la civilización minoica. Como se recogen en muchos frescos y cerámicas. La zona de mayor actividad se encuentra en la comunidad valenciana, actualmente se está intentado regular dichas actividades, acogiéndose con el calificativo de Bous al carrer. También en otras regiones existen festejos similares como el El Toro de Ronda en Aragón.

Festa do boi A Festa do Boi de Allariz es un festejo que se celebra el día de Corpus Christi y consiste en soltar un buey que recorre las calles de esta población de Galicia.
Tenemos INTERNET,no sólo para navegar y chatear...hay que comparar información y revisar nuestros conocimientos.... ¿quien tiene razón? ¿ alguien esta en posesión de la verdad? Todo es muy subjetivo , todo menos el fufrimiento del ser vivo causado por el ser humano.





1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gusta ningun divertimento que tenga que ver con el acoso, el maltrato,el asesinato de lo toros en este caso. No entiendo donde esta la diversion en los casos que mencionas, como no entiendo el "arte" de las plazas de toros.
Lo del armazon metalico imitando al toro me parece lo mas razonable que podemos hacer en el siglo XXI, si pretendemos continuar con esa "extraña" tradicion.
-sol-