Crema de cacao y avellanas: "Nocilla" ¡¡sin azucar!!


En este invierno largo y duro, en estos días en los que continúo en casita por fuerza mayor y con necesidad de distracción ... la busco entre otros sitios, en la cocina. El otro día os ponía la receta de un bizcocho... Ayer hice mi propia mantequilla y esta noche me he aventurado a hacer mi propia "nocilla", pero sin azúcar.

¿A quien no le gusta la nocilla? yo creo que no hay ningún niño o mayor al que no le guste.... pero cuanto engorda... y además es un postre industrial que contiene grasas de origen que a veces nos produce grandes dudas en estos días en los que la mayor parte de los alimentos que compramos están hechos con sustancias trangénicas.

Pues sin enrollarme mas os pongo aquí la receta de nocilla que he recuperado de una web y que he adaptado para evitar los azucares.



Ingredientes:

100gr de chocolate para postres sin azucar

100gr de avellanas

100gr de tagatosa

150 gr de leche

2 cucharaditas de mantequilla


Preparación en Thermomix:

1º) Trituramos el chocolate con las avellanas a velocidad máxima.

2º) Añadimos la tagatosa, la leche y la mantequilla. Programamos 70º a velocidad 6, hasta que la mezcla quede suave, aproximadamente cinco o ocho minutos.

3º) Volcamos la crema en los recipientes dónde la vamos a conservar. La dejamos enfriar y cuando ya no tenga calor, la conservamos en la nevera.

2 comentarios:

Nick: (Luz) - Asturies dijo...

hace años que no hago manteca, uf la ultima fue en casa de mi abuelo con nata de casa, batiendola a mano... riquisima!!!!!
con respecto a la tagatosa no la conocia, una amiga paraguaya me envió por correo stevia pero endulza muchisimo y tiene un gusto diferente...
Saludos.

ShiroDani dijo...

Solo una cosa, he llegado hasta aqui desde el Blog de Aurora. Y te queria corregir una cosa. Es sobre tu nombre en japones. Nunca se escriben los nombres estrangeros con hiragana (Abecedario con el que esta escrito el tuyo) siempre se escriben con Katakana, asi:
ナタリア

Espero que lo puedas leer.
Atentamente:
ShiroDani