Crónicas de La Galbana



He descubierto un autor en Facebook. Eso no es ninguna novedad. Facebook y la red están llenos de autores conocidos y desconocidos, con ambiciones y con mucho ego, sin ambiciones y con mucho carácter. Hay para dar y tomar. Los hay que escriben, los hay que parafrasean. Los hay que tergiversan, los hay geniales, los hay bodrios, los hay incomibles, los hay entretenidos... En la red hay de todo ...ya lo sabemos, y en las librerías también. Que nadie se ofenda pero cuantos hay con cartel y letras doradas que nuestros ojos se han negado a llegar al final de aquella historia similar a la anterior publicada por la misma editorial... Uy Dios, las editoriales.... ufff ... no sé como serán los estudios de mercado pero cómo el mercado sea como las mesas de los grandes almacenes ...apañados estamos... Es mi modesta opinión ... quien sabe, quizás muchos de vosotros pensáis como yo y no lo sabemos...
Pues lo que os decía, el destino me trajo la lectura de parte de la obra de este joven y desconocido (para mi) autor de poesía y también de prosa que busca su camino entre las editoriales y los caminos virtuales y otros callejones que le han llevado a varios premios en este país dónde dicen que tan poco se lee pero que tanto se edita... Pues bien, Antolín Amador Corona, me ha enredado en sus "Crónicas de La Galbana"
Me ha distraido y absorbido. No deje de leer los capítulos que tiene publicados en su blog mientras que casualmente tenía oportunidad de comentarle algunos de los "guiños" que mas curiosos me parecían a través del chat. Leer y comentar la obra con el mismo autor ha sido una experiencia gratificante y mas al ver lo campechano y receptivo que es este joven escritor madrileño.
Qué tengas mucha suerte y que tu obra la veamos muy pronto reeditada y en los expositores de las grandes librerías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he conocido esta novela en Facebook y la verdad es que me parece de lo más interesente. La novela por entregas, además de una idea original que nos recuerda esta tradición tan nuestra de los folletines, crea una intriga y una necesidad que ayuda a mantener al lector en ascuas.
Un "ole" por este trabajo de Antolín Amador y otro por esta labor que haces con tu blog de descubrir estas "pequeñas" piezas que merecen ser expuestas.

Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias Natalia por tu generosidad. Cuando vi el artículo en tu blog se confirmó que eres una tipa excelente. Es muy importante para La Galbana que nos regales tu apoyo. Gracias de nuevo. Todos los besos.