CON OLOR A CAFÉ



 Tenía muchas  ganas de  hacer  un mantel  para la mesa camilla. Pensaba en tod@s  vosotr@s viniendo a visitarme a casa  y tomando un café con un bizcocho o con unas galletas de  nata como las que  hacía mi  tía  María o  unas de aquellas  rosquillas de anís que estaban  tan buenas ... Ummhhh..

Ni corta  ni perezosa, pensé en unas telas que   tenía guardadas; de un  día de esos de compras compulsivas y que  le  había  comprado a Amelia. Me puse con el ordenador a hacer diseños  para mi mantel. Quería algo  fácil y rápido de hacer. Me proponía hacerlo a maquina  para  terminarlo  muy prontito (nunca cosi  grandes cosas a  máquina). Pero el  tiempo se alargoooooooo  y lo que  parecía tan  fácil  se complicó  un poquillo. Faltaron  telas  para combinar  que se solucionó  gracias  a una  nueva visita a la  tienda. Y después lo de  cuadrar las  tiras del  borde  y la  trasera...¡Gracias Profe!! Hasta ahora  no me  había  metido  con estas cosas. Ya sabéis  cientos de  bloques, muchos  muñecos  y  cosas pequeñitas  pero  hacer un mantel??? Para nada.  El mantel con aroma de café esta  siendo mi entrenamiento  para  meterme de lleno a terminar  mi colcha sampler. Tiene un tamaño de 150 por 150 aproximadamente y aún , como dice Montse, le falta un poquillo. Por  cierto la  foto se la he  robado. En cuanto  este  terminado  os lo mostraré. Ahora me  voy  corriendo a saludar a los  Reyes Magos que  vienen escapados  de Oriente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por casualidad, di con tu blog, lo encuentro ameno, variado y divertido. Permiteme una ligera critica, enamorada que eres de tu tierrina y de sa roqueta, no sería mejor usar la palabra "almazuela", más hispana, en vez del anglicismo patchwork?. (es una sugerencia)
Por lo demás, sigue como eres. . . .

Natalia Valdés dijo...

Efectivamente, tienes razón. Podria utilizarse el término "almanzuela", pero aunque con su uso dejaría de usar un anglicismo,usaría entonces una palabra derivada del árabe. Puede ser que sea mas hispana por la antiguedad de su uso en nuestro país y su asimilación, en la Rioja , como propia...Pero realmente tanta importancia tiene usar una palabra u otra cuando su uso es conocido por la mayoría de los lectores? Soy mas partidaria de la esencia de las cosas que de la forma.
Pero admito la sugerencia que da pie para una entrada en mi otro blog "La Borbata" http://laborbata.blogspot.com/
Y te doy las gracias por tu visita y tu comentario que agradezco de corazón